Cliente FTP para Windows

FTP:

Todas nuestras cuentas de hosting (alojamiento web) incluyen cuentas FTP que serán creadas a petición del usuario al contratar el servicio. Un servidor FTP (protocolo de transferencia de archivos) es utilizado generalmente por los desarrolladores o diseñadores web para publicar los sitios en el servidor, aunque también puede servir para otros usos que impliquen la transferencia de archivos desde y hacia el servidor.

Estas cuentas FTP son accesibles a través de un cliente FTP, es decir, un programa instalado en la computadora del usuario que permita conectar y transferir archivos entre ésta y el servidor web. Existen multitud de clientes FTP, entre los más conocidos se encuentra Filezilla, WinSCP, CuteFTP, etc. Si bien Filezilla es uno de los más utilizados, las versiones posteriores a la 3.5.3 presentan algunos problemas por los cuales se deberán realizar configuraciones adicionales que dificultan a los usuarios nóveles la conexión, motivo por el cual recomendamos (en Windows) utilizar el programa WinSCP, el cual es de uso gratuito y ofrece una excelente experiencia de usuario.

Descarga de WinSCP:

Para descargar este programa en Windows, deberemos ir al sitio oficial https://winscp.net/ y dirigirnos a la sección de descarga https://winscp.net/eng/download.php. Una vez allí debemos hacer click en el vínculo Installation package de la última versión disponible. Ésto nos llevará al sitio de SoundForge y en breves instantes comenzará la descarga.

WinSCP download
Figura 1