Configurar una cuenta de correo electrónico en iPhone, iPad, o iPod

Hay dos formas de configurar una cuenta de correo electrónico en tu dispositivo iOS mediante Mail: de forma automática o de forma manual. Para configurar nuestros servicio de correo electrónico es necesario utilizar la configuración manual con los datos que se encuentran en nuestro tutorial de configuración de correo electrónico.

Elegí tu cuenta en Ajustes > Correo > Cuentas > Añadir cuenta > Otra.

A continuación, pulsá Añadir cuenta de correo.
Introducí tu nombre, dirección de correo electrónico, contraseña y una descripción de la cuenta.

Pulsá Siguiente. Mail no encontrará los ajustes de correo electrónico por lo que tendrás que introducirlos de forma manual. Cuando introduzcas tu dirección de correo electrónico y contraseña, pulsá Siguiente y seguí estos pasos:

Seleccioná IMAP para tu nueva cuenta e introducí la información de Servidor de correo entrante y Servidor de correo saliente (en ambos casos tiene la forma tudominio.com, por ejemplo si tu dirección es jperez@pronet.com.uy, los servidores de correo tanto entrante como saliente serían pronet.com.uy). A continuación, pulsá Siguiente.

Si los ajustes de tu correo electrónico son correctos, pulsá Guardar para terminar. Recordá tener a mano los datos de configuración de correo electrónico y si elegís usar la configuración de correo seguro vas a necesitar confiar en el certificado de seguridad permanentemente.