Configuración Filezilla FTP

Cliente FTP Filezilla:

Para aquellos usuarios que aun no siendo el cliente FTP recomendado (ver Cliente FTP para Windows) desean continuar utilizando Filezilla, he aquí un tutorial de la configuración que deberán utilizar para evitar problemas de conexión.

En primer lugar no se debe utilizar la opción “Conexión rápida” (“Quick Connect”) sino el Gestor de sitios (“Sites Manager”). Para abrirlo debemos hacer click en el primer botón de la izquierda en la barra de herramientas, que se muestra a continuación (no en la flecha pequeña que apunta hacia abajo, a la derecha del ícono).

Filezilla - Gestor de SitiosUna vez allí deberemos configurar cada cuenta que necesitemos utilizar para los diferentes sitios que queramos tener disponibles. Esto además de evitar los problemas de conexión, nos facilitará el acceso al no tener que estar escribiendo las opciones cada vez que deseemos conectarnos al mismo servidor FTP.

Configuración de sitio FTPPara crear un nuevo sitio debemos hacer click en el botón correspondiente, posteriormente en la pestaña “General” de la derecha seleccionaremos la dirección del servidor, teniendo ésta el formato: midominio.com o ftp.midominio.com; dejaremos la opción “Puerto” vacía, en “Protocolo” dejaremos seleccionada la opción “FTP – Protocolo de Transferencia de Archivos” y en “Cifrado” elegiremos “Only use plan FTP (insecure)”. El “Modo de acceso” será “Normal” y finalmente colocaremos nuestras credenciales (nombre de usuario y contraseña).

Finalmente pulsaremos el botón “Aceptar” para guardar la configuración y agregar el sitio a nuestra lista en el Gestor de Sitios o directamente haremos click en “Conectar” para guardar el sitio y proceder a realizar directamente esta conexión de inmediato.

Uso del Gestor de Sitios:

Para hacer uso de los sitios guardados al abrir Filezilla debemos hacer click en la flecha pequeña que apunta hacia abajo, a la derecha del ícono del Gestor de Sitios, a lo que se nos desplegará una lista con los sitios guardados. Sólo resta hacer click en uno de ellos para que el programa abra la conexión seleccionada y ya podamos comenzar a trabajar con él.

desplegable_sitios