Agregar una cuenta de correo en MS-Outlook

En este breve video se muestra cómo configurar una cuenta de correo en Windows 7, usando el cliente de correo Outlook. Si bien, no es el cliente de correo más recomendado, todavía hay muchos usuarios que lo elijen.

Este primer video muestra cómo realizar la configuración con Outlook recién instalado. El usuario ficticio es Juan Pedro García y su dirección de correo jpgarcia@pronet.com.uy. Debemos tener en cuenta que el nombre de usuario para la casilla de correo electrónico es la dirección completa, en este caso jpgarcia@pronet.com.uy y los servidores tanto de entrada (POP3) como de salida (SMTP) son el dominio (lo que está después del arroba), en este caso pronet.com.uy.

La configuración que se utiliza aquí es la más sencilla, aunque se pueden utilizar cualquiera de las opciones descriptas en el tutorial completo de configuración del correo electrónico.

En caso de ya haber utilizado anteriormente el Outlook, para llegar a las opciones aquí mostradas se debe ir al menú “Herramientas” -> “Configuración de la cuenta…” y aquí luego de seleccionar la cuenta de correo a modificar se debe presionar el botón “Cambiar…” como se ve en el siguiente video.